Investigación

El Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Lagos históricamente ha tenido actividad y productividad científica en el país, y recientemente ha logrado conformar equipos de trabajo con investigadores reconocidos a nivel internacional. Las investigaciones que lleva a cabo son de tipo empírico, de diseño, aunque también contribuyen al desarrollo teórico, lo que se evidencia en publicaciones de primer nivel. Reconocedores de esta trayectoria, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado ha aprobado mediante decretos DI-ULA Nº114/2022 y DI-ULA Nº105/2022, la constitución formal de dos Grupos de Investigación: Uno en Matemática y otro en Educación Matemática.

El grupo GIDMAT-ULAGOS es un grupo de investigación consolidado por la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la Universidad de Los Lagos con decreto institucional DI-ULA No114/2022.

El grupo cuenta con actividad científica nacional e internacional competitiva en el ámbito de la Educación Matemática, su mejora y relación con aspectos cognitivos, sociales y culturales. Las líneas de investigación abordan:

1- Formación de profesores de matemáticas

2- Historia, epistemología y aspectos socioculturales de la matemática

3- Didáctica de los diversos marcos matemáticos

Es un grupo de investigación en formación aprobado por la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la Universidad de Los Lagos con decreto institucional DI-ULA No105/2022