Estructura

organigramaHaga clic en la imagen para ampliar

 

El sistema de gobierno del Departamento de Ciencias Exactas está inscrito en el sistema de gestión propio de la Universidad. Las funciones y atribuciones están establecidas en el Decreto Universitario N° 4261 de Rectoría “Reglamento de Departamentos Académicos de la Universidad de Los Lagos”. A continuación se detalla su estructura:

  1. Director de Departamento: Es elegido democráticamente entre el cuerpo académico. El cargo de Director de Departamento tiene una duración de 2 años, actualmente el Director del Departamento de Ciencias Exactas es el Dr. Álvaro Poblete.

  2. Secretario Académico del Departamento: El Director del Departamento es quien designa a un Secretario Académico para que lo asista en su gestión. Actualmente cumple esta función la Dra. Verónica Díaz Quezada.

  3. Consejo de Departamento: Está compuesto por cinco académicos, de los cuales, tres son elegidos entre sus pares. Este organismo colegiado se encuentra conformado por el Director del Departamento, quien lo preside, la Secretaria Académica y los académicos Mg. Rigoberto Medina L., Mg. Mónica Gallardo G. y Dr © Carlos Martínez M.

  4. Jefe de Carrera: Corresponde a los Jefes de las Carreras de Pedagogía en Matemática y Computación, y de Ingeniería Civil en Informática de las cuales el Departamento de Ciencias Exactas tiene la tuición disciplinaria. Los Jefes de Carrera actualmente son Mg. Mónica Gallardo G. y Mg. Cristian Romo T. respectivamente.

  5. Académicos: Corresponde a todos los académicos adscritos al Departamento de Ciencias Exactas, los que a su vez pertenecen a las distintas áreas disciplinares del Departamento: Matemática, Educación Matemática e Informática y Computación.

Departamento de Cs. Exactas  
Universidad de los Lagos

Dirección
Mg. Rigoberto Medina Leyton
E-mail: rmedina@ulagos.cl
Teléfono: 64 2 333299


Secretaria
Sra. Silvana Uribe Manzano
E-mail : silvana.uribe@ulagos.cl
Teléfono: 64 2 333308

agenda de actividades 1documentos 1